Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Te interesa

Contenido Principal

Te interesa

Volver

EBE

Artículo extraido del blog: eventoblog.com

El #EBE16 y Emasesa, comprometidos con #LasToallitasalcubo

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

2016-11-24

concurso emasesa lastoallitasalcubo

Los nuevos hábitos de higiene y consumo han provocado un aumento en el uso doméstico de toallitas húmedas. A esta tendencia se ha sumado el hábito nocivo de arrojarlas al retrete, lo que ha multiplicado las incidencias en la red de saneamiento, provocando un alto coste económico y medioambiental.

A pesar de que algunas toallitas son biodegradables, la evidencia es que al sistema le cuesta mucho trabajo asimilar este tipo de residuos, debido a que no se deshacen en el agua.

Si quieres hacerte una idea, sólo tienes que teclear en Google “Toallitas higiénicas, monstruo” y mirar en las imágenes… Allí lo tienes.

Desde 2015, Emasesa está muy comprometida con la concienciación contra esta costumbre, que cuesta el dinero al ciudadano (2 millones de euros al año en una ciudad de 300.000 habitantes) y no es nada ecológica. Este año, vienen al EBE para que juntos reflexionemos sobre este grave problema.

Durante el EBE, en concreto el viernes y el sábado, nos visitará el monstruo de las toallitas. Si lo encuentras hazte una foto tirando las toallitas al cubo, súbela a twitter o instagram con el hashtag #LasToallitasalCubo y mencionando a @emasesa.

Emasesa sorteará entre todos los participantes un IPAD MINI 2 color gris espacial. Encontrarás todos los detalles del concurso en las bases legales.

¿Te apuntas a tirar #LasToallitasAlcubo?

La entrada El #EBE16 y Emasesa, comprometidos con #LasToallitasalcubo aparece primero en EBE.


Volver

Contenidos Destacados


Pie