Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Actualidad

Contenido Principal

Actualidad

Volver

Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-04-2020

Cómo convertirse en un

Falele Moreno, especialista en nuevas tecnologías audiovisuales y concretamente en postproducción de vídeos, presenta un nuevo título editado por Anaya Multimedia y dedicado a la realización, edición y corrección del color. Se trata del “Manual imprescindible Vídeos. Realización, Edición y Corrección del Color. Cómo convertirte en un DaVinci del audiovisual”, un libro  con ejemplos y consejos para dar los primeros pasos en la realización y edición de vídeos, así como la corrección de color con el programa DaVinci Resolve. Este software es el más completo y potente del sector, y su versión gratuita cuenta con las mismas herramientas que usan los profesionales en las grandes producciones audiovisuales.

 

 

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=FQkSQWzRnCY&feature=youtu.be 

 

 

A raíz de la publicación y presentación de este práctico Manual, desde la Fundación AVA hemos entrevistado a Falele Moreno, profesor de nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual, especializado en posproducción con sistemas de edición no lineal como DaVinci Resolve, Avid Media Composer y Final Cut Pro X. Ha impartido clases de edición y corrección de color en diversos centros de formación (CEADE, Instituto de estudios Cajasol, Confederación de Empresarios de Andalucía, Escuela de Cine de Puerto Real) y es formador interno de la Radio y Televisión de Andalucía desde hace más de 20 años.

 

 

¿A quién va dirigida la publicación?

 

El libro va dirigido a estudiantes, aficionados del audiovisual y a todos aquellos que tengan inquietudes por iniciarse en la realización, edición de vídeo y corrección de color. Está basado en el programa DaVinci Resolve, que en su versión gratuita ofrece funcionalidad casi completa y herramientas a nivel profesional.

 

 

¿Qué novedades recoge en este nuevo libro?

 

La principal novedad de este libro, respecto a mis anteriores publicados con la misma editorial, es que es fundamentalmente práctico. Está repleto de ejercicios y ejemplos para que el lector pueda sacar el máximo provecho en su aprendizaje.

 

 

¿Qué diferencia a este título de otros publicados en el mercado?

 

A diferencia de los otros (pocos) títulos sobre DaVinci que hay en el mercado que son traducciones, este manual imprescindible es el primer libro creado en castellano para este software, con un lenguaje más cercano que el que puede encontrase en un manual técnico. Básicamente, los ejercicios prácticos del libro son una recopilación de todos los que vengo realizando en los cursos de formación con este software desde hace varios años.

 

 

Un total de 7.000 ejemplares avalan su colaboración con Anaya Multimedia desde el año 2007. ¿Tiene pensado cuál será tu próximo proyecto editorial?

 

En principio, no tengo en mente ningún nuevo proyecto editorial; este es el quinto libro con Anaya desde 2007 y estoy satisfecho con la trayectoria que me he marcado pero nuca se sabe...

 

 

 

Más información en el enlace https://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=5630410

 

 

 

 

 

Volver

Contenidos Destacados


Pie