Portal del Audiovisual TIC


Cabecera

Herramientas

  • Inicio
  • Accesibilidad
  • Contacto

Sitios webs de la Fundación AVA


Inicio | Ayudas

Contenido Principal

Ayudas

Comparte esta página en:

Imprimir contenido
  • Andalucia
  • España
    • Aportaciones reintegrables a planes de distribución de largometrajes cinematográficos

      Las aportaciones reintegrables son unas ayudas económicas, del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), en forma de "cofinanciación" que permiten a la empresa disponer de financiación a priori para un proyecto cultural.

    • Ayuda general para la amortización de largometrajes

      Acuerdo de aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de las ayudas para la amortización de largometrajes, promovidas por el Ministerio de Cultura y Deporte del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

    • Ayudas a la producción de cortometrajes realizados

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas para la producción de cortometrajes realizados y así amortizar los gastos de realización de las películas de cortometraje.

    • Ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas para la producción de cortometrajes sobre proyecto y fomentar la producción de películas de cortometraje.

    • Ayudas generales para la producción de largometraje sobre proyecto

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.

    • Ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas para la participación de películas españolas en festivales.

    • Ayudas para la participación de películas españolas en festivales

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas para la participación de actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión españolas en festivales.

    • Ayudas selectivas para la producción de largometraje sobre proyecto

      Resolución de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto para fomentar la producción cinematográfica.

    • Becas para hacer prácticas en el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca de Cataluña

      El objeto de estas becas es la realización de prácticas en el Centro de Restauración de la Filmoteca de Cataluña (Parque Audiovisual de Cataluña, Edificio I BA L1, carretera BV-1274, Km 1, de Terrassa), dirigidas a estudiantes y titulados universitarios, bajo la tutoría de la persona que se designe al efecto, para completar su formación práctica, contribuir a la inserción laboral y aproximar las personas becadas al contexto profesional.

    • Subvenciones a la producción de largometrajes cinematográficos, largometrajes y miniseries de ficción y series de animación para televisión

      El objeto de estas bases es subvencionar la producción de obras audiovisuales y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). No se pueden subvencionar los proyectos de naturaleza académica producidos por empresas con vinculación directa con centros de formación en el audiovisual que reciban cualquier tipo de ayuda del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

    • Subvenciones a la producción de series audiovisuales de ficción

      El objeto de estas bases es subvencionar la producción de series audiovisuales de ficción que empleen y pongan de relieve los valores creativos, artísticos y técnicos, con una clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica. A los efectos de esta ayuda, se entiende por serie la obra audiovisual de ficción seriada con un mínimo de cuatro capítulos y 200 minutos, y un máximo de 10 capítulos y 500 minutos.

    • Subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales

      Estas bases tienen por objeto apoyar proyectos audiovisuales, ya sean largometrajes cinematográficos de ficción, documentales o de animación, largometrajes televisivos de ficción, miniseries televisivas de ficción, en su fase de desarrollo.

    • Subvenciones para la amortización de largometrajes cinematográficos detentores de méritos artísticos y culturales

      Pueden optar a las subvenciones las empresas de producción audiovisual independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o las de un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en España.

    • Subvenciones para la organización en Cataluña de festivales y muestras audiovisuales, así como para su promoción y difusión

      Estas ayudas del departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) tienen por objeto la concesión de subvenciones para la organización en Cataluña de festivales y muestras audiovisuales, así como para su promoción y difusión.

    • Subvenciones para la producción de cortometrajes cinematográficos

      Estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones para la producción de cortometrajes cinematográficos y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). No se pueden subvencionar los proyectos de naturaleza académica producidos por empresas con vinculación directa con centros de formación en el audiovisual que reciban cualquier tipo de ayuda del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

    • Subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos

      Estas bases tienen por objeto la concesión de subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos documentales o de ficción y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

    • Subvenciones para la producción de largometrajes cinematográficos y para favorecer el rendimiento industrial derivado de la explotación y difusión

      El objeto de estas bases es subvencionar la producción de largometrajes cinematográficos y para favorecer el rendimiento industrial derivado de la explotación y difusión. Pueden optar a las subvenciones las empresas de producción audiovisual independientes que estén inscritas en el Registro de empresas audiovisuales de Cataluña o en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales gestionado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) o las de un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento operativo en España.

    • Subvenciones para la producción de obras audiovisuales destinadas a ser emitidas por televisión

      El objeto de estas bases es subvencionar la producción de obras audiovisuales que empleen y pongan de relieve los valores creativos, artísticos y técnicos, con una clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica. No son subvencionables las series documentales, ni como conjunto ni cada uno de los capítulos por separado.

    • Subvenciones para la realización de documentales destinados a ser emitidos por televisión

      El objetivo de estas subvenciones es apoyar la realización de documentales televisivos, para que se creen productos de alta calidad destinados a los mercados nacionales e internacionales y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). No son subvencionables las series documentales, ni como conjunto ni cada uno de sus capítulos por separado. No se pueden subvencionar los proyectos de naturaleza académica producidos por empresas con vinculación directa con centros de formación en el audiovisual que reciban cualquier tipo de ayuda del Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

  • Iberoamerica
    • Apoyo a Programas de Formación

      Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria iberoamericana e italiana.

    • Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos 2019

      El Programa Ibermedia propone un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas cinematográficas, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

    • Programa de coproducción 2019

      Ibermedia tiene como misión que los proyectos presentados por nuestros productores se realicen mediante esa fórmula que adquiere en el cine la colaboración solidaria: la coproducción.

    • Programa de desarrollo 2019

      Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda no es necesaria la participación de empresas de dos países, es suficiente con una de alguno de los países miembros.

  • UE
    • Apoyo a la Formación EACEA

      El objeto de esta ayuda es facilitar la adquisición y la mejora de competencias y capacidades de los profesionales del audiovisual y el desarrollo de redes de contacto, incluyendo el uso de las tecnologías digitales para asegurar la adaptación al mercado laboral, testeando nuevos enfoques para el desarrollo de la audiencia y la experimentación de nuevos modelos de negocio. Los solicitantes deben ser entidades del sector audiovisual, establecidos en alguno de los países que participan en el subprograma MEDIA y que pertenecen directamente o por participación mayoritaria a nacionales de estos países.

    • Apoyo a la Programación Televisiva EACEA

      Estas ayudas tienen el objeto específico de reforzar la capacidad del sector audiovisual europeo para operar de manera transnacional e internacional, y destinadas a productoras europeas de TV independientes registradas en uno de los países miembros del subprograma MEDIA.

    • Apoyo a los Fondos de Coproducción Internacionales

      El objeto de esta ayuda es aumentar la capacidad de los operadores audiovisuales para desarrollar obras audiovisuales europeas con un potencial para circular a través de la Unión Europea y más allá y facilitar las coproducciones europeas e internacionales, incluyendo con las cadenas de televisión. El candidato debe disponer de un fondo de coproducción, legalmente constituido y activo durante al menos doce meses antes del plazo de presentación de la solicitud y la actividad principal sea el apoyo a las coproducciones internacionales.

    • Apoyo al Desarrollo de Contenidos Audiovisuales - Proyectos Individuales EACEA

      Estas ayudas tienen el objeto específico de reforzar la capacidad del sector audiovisual europeo para operar de manera transnacional e internacional. El Subprograma MEDIA apoya a empresas europeas de producción audiovisual independiente, con experiencia demostrable, interesadas en el desarrollo de proyectos individuales.

    • Apoyo al Desarrollo de Contenidos Audiovisuales - Slate Funding EACEA

      Estas ayudas tienen el objeto específico de reforzar la capacidad del sector audiovisual europeo para operar de manera transnacional e internacional. Destinadas a empresas de producción audiovisual europeas independientes que estén legalmente constituidas al menos 36 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud y que puedan demostrar algún éxito reciente.

    • Apoyo al Desarrollo de Videojuegos Europeos EACEA

      El objetivo de esta convocatoria es incrementar la capacidad de los productores europeos de videojuegos para desarrollar los proyectos con alto contenido innovador y una "jugabilidad" de calidad, que tenga un potencial para circular a través de Europa y más allá y mejorar la competitividad de la industria de los videojuegos en los mercados europeos e internacionales facilitando la retención de la propiedad intelectual por parte de los desarrolladores europeos.

    • Convocatoria de apoyo a los Festivales de Cine EACEA

      El objeto de esta ayuda es apoyar el desarrollo de la audiencia con el fin de estimular el interés y mejorar la acceso a las obras audiovisuales europeas, especialmente mediante la promoción, eventos, conocimientos cinematográficos y festivales. Está destinada a Organismos europeos (empresas privadas, organismos sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, consejos municipales, etc) registrados en algún país miembro del Programa MEDIA.

    • Convocatoria para formar parte de la red Europa Cinemas

      Los objetos de esta convocatoria es aumentar y diversificar la programación en salas y la frecuencia de filmes europeos, prioritariamente no nacionales, promover las iniciativas europeas de los exhibidores dirigidas al público joven, desarrollar una red de salas de exhibición que permita acciones conjuntas en los ámbitos nacional y europeo, y apoyar las prácticas innovadoras de promoción de filmes y de comunicación con el público.

    • Premios RegioStars de la UE

      Los galardones son un reconocimiento a los proyectos regionales más innovadores y eficaces en el plano económico, realizados con el apoyo de la política de cohesión.

    • Programa Europa Creativa

      El Programa Europa Creativa de la UE da apoyo al cine y a los sectores cultural y creativo europeos, contribuyendo al empleo y al crecimiento. Con un presupuesto de 1.460 millones de euros para el período 2014-2020, apoyará a miles de artistas, profesionales de la cultura y organizaciones culturales, permitiéndoles operar en toda Europa, llegar a nuevos públicos y que adquieran las cualificaciones necesarias en la era digital.

    • Programa FEDER

      La mayoría de los programas que se llevan a cabo en red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea que, a través de los Fondos FEDER, contribuye a fomentar el desarrollo del entorno productivo, la investigación y el desarrollo tecnológico y el desarrollo de la sociedad de la información, entre otros objetivos. Algunos ejemplos de áreas de actuación de esta entidad son: la economía digital tanto para empresas como para la ciudadanía, administración electrónica y educación.

    • Programa Marco

      El Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) está destinado a apoyar la cooperación entre universidades, empresas, centros de investigación y entidades públicas de todo el mundo, sobre todo de Europa. El Programa está organizado por la Oficina Española de Ciencia y Tecnología (SOST), el centro de información y asesoramiento sobre investigación y desarrollo tecnológico en Bruselas. El Programa pretende construir y consolidar un liderazgo europeo en ámbitos clave de la investigación. Algunos de los campos temáticos de su gestión y aplicación son las tecnologías de la información y la comunicación, y nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción.

  • Varios
    • Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos

      Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para fomentar la difusión de películas comunitarias e iberoamericanas en salas de exhibición.

    • Subvenciones a la producción de proyectos de obras audiovisuales de animación

      El objeto de estas subvenciones es subvencionar la producción de proyectos de obras audiovisuales de animación y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Las subvenciones previstas en estas bases se adecuan al Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

    • Subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas audiovisuales

      El objeto de esta línea de subvenciones es financiar proyectos de internacionalización de empresas audiovisuales que contribuyan a la comercialización de la producción audiovisual. Las subvenciones que se conceden de acuerdo con las bases tienen la consideración de ayudas de \'minimis\' y están promovidas por el departamento de cultura del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).


Contenidos Destacados


Pie